Jean Routchenko

Nací el 23 de octubre de 1957 cerca de Burdeos (Francia), de madre francesa y de padre ruso (aunque nacionalizado francés). Noveno hijo, fui criado tanto por mis hermanos, como por mis padres.

Al ser el superviviente de un embarazo gemelar, tuve la mayoría de los síntomas del gemelo aislado. Lo que me hizo investigar durante buena parte de mi vida para entender qué era lo que realmente sentía y por qué lo sentía.

Esto me llevó a un recorrido académico bastante singular ya que en aquel entonces, no se conocían los impactos psicoemocionales de la pérdida intrauterina de un gemelo.

Como gemelo aislado que soy, durante tiempo estuve dudando entre la carrera de Empresariales y la de Teología, finalmente me decidí por la primera.

Durante mis estudios de empresariales, tuve una asignatura de Psicología y me quedé impactado por los experimentos de Stanley Milgram  y de Philip Zimbardo. Este impacto condicionó buena parte de mi vida y sobre todo mi orientación laboral. Así que, durante 20 años, me dediqué a la creación y dirección de organizaciones éticas, donde la autoridad se basaba en la calidad humana de las personas y sus competencias en el desarrollo de sus funciones.

Tras la realización de diferentes proyectos empresariales, decidí darle un giro a mi vida: pasar de ayudar a las organizaciones, a ayudar a las personas, empezando por mí mismo.

Empecé formándome e implantando en España el Aprendizaje de la Relación Simple de Interactifs.

Después, estudié neuropedagogía y posteriormente psicobiología con el fin de entender los mecanismos íntimos del funcionamiento del ser humano que intervienen en sus interacciones con el entorno.

Fue en esta etapa que entendí la mayoría de las cosas que me pasaban. Encontré en la Pedagogía del Dibujo Centrado, la metodología que, a mi conveniencia y con una gran profundidad, me reveló la influencia que tenía sobre mi manera de sentir y pensar el ser gemelo aislado, ofreciéndome la posibilidad de cambiarla.

Y vi, en esta práctica, una manera de ayudar a las personas a entender “el mensaje de uno mismo para sí mismo” y así, volver a encontrar la libertad, la unicidad, la coherencia y armonía necesarias para su buena salud física, emocional y mental.

Miembro de la red Marie Pré de profesionales en Pedagogía del Dibujo Centrado, fui colaborador del ICE de la UAB para esta disciplina.

A través de la “Fundació Cercle pel creixement”, colaboré durante 2 años con el profesor Itamar Rogovsky del “GR Institute for Organizational Development”, impartiendo clases prácticas para ayudar a las personas en el cambio de paradigmas.

A partir del 2010, empecé mi aprendizaje de la Psicosomática Clínica con el Dr. Salomón Sellam, lo que me permitió ampliar mis conocimientos de los mecanismos del proceso de conversión de una actividad psíquica conflictiva en síntoma

A finales de 2016, dejé mis cargos en la fundación y la empresa de formación que juntos habíamos creado, para dedicarme plenamente a la atención a personas a través de Saludable-mente.org aportándoles la síntesis de mis aprendizajes y  experiencias.

Maria Iglesias

Nací a principios de los 60, en una población del sur de Cataluña. Fui la pequeña de tres hijos, de una familia de clase media catalana. Desde muy joven empecé a leer libros de autoayuda, que por aquel entonces tenían que ser importados de Argentina, para poder entender la psique humana. A mis 17 años empecé a asistir a los primeros talleres de terapia de grupo que se realizaban en la población donde vivía, cuando eran cosas que no se estilaban en nuestro país, en ese momento.

En mi vida se han producido cambios constantemente, algunos de ellos los he experimentado durante situaciones críticas, que me han llevado grandes aprendizajes. Gracias a todos esos cambios y experiencias, soy la persona que soy hoy, por eso a veces me defino como una experta en cambios, con cualidades, habilidades y experiencias, para acompañar a otras personas en sus procesos de cambio para lograr salud y  bienestar.

Me considero una persona responsable, emprendedora, detallista, facilitadora de recursos para aportar soluciones, optimista, comunicadora, con determinación y entusiasta de la vida.

Aunque mis inicios profesionales nada tienen que ver con el mundo de las terapias integrativas, en los últimos 20 años me he formado en diferentes disciplinas dentro del crecimiento personal: Coaching, PNL, Feng Shui y, desde el 2013, BioNeuroEmoción, Transgeneracional y Psicosomática Clínica. Todos ellos forman un conjunto de herramientas muy útiles, que utilizo en el acompañamiento a mis clientes, para que puedan conseguir sus objetivos, ya sean de salud o solucionando sus conflictos personales.

Hoy me alegra presentarme como colaboradora de Saludable-mente.org, para ofreceros mis servicios profesionales como coach personal, para acompañar en los cambios de todas las personas que deseen mejorar en sus procesos de salud y bienestar, ofreciendo además conferencias y talleres relacionados con la gestión del cambio.

¡Feliz día!

Datos de contacto:

Tel. 606 32.08.54     correo: mariaiglesiaspnl@yahoo.es      www.mariaiglesiasbienestar.blogspot.com        Instagram: mariaiglesiaspnl

Purificación Mejías Gonzalez

Madrileña y licenciada en Historia. Durante veintisiete años labré mi futuro profesional en un importante medio de comunicación y en dos de las aseguradoras más importantes de este país. Al mismo tiempo lo compaginaba, desde hace más de treinta años, con una intensa búsqueda interna de respuesta para mi vida, que me proporcionaran  equilibrio y comprensión, después de las dolorosas experiencias y acontecimientos que había experimentado. Lo que me llevo a formarme en:

  • Patrones de Resonancia (Resonance Repaterning) con Cloe Wordsworth: Manifestar el Poder Personal; Patrones Inconscientes del Sistema Familiar; Patrones Primordiales; Patrones de los Chakras.
  • Constelaciones Familiares con Magui Block, en formato individuales con formas geométricas que nos indican los patrones del inconsciente.
  • Biodescodificación con Enric Corbera
  • Introducción a la Psicosomática Clínica con Salomón Sellam.

Con toda esta información fui buscando mi propio camino de sanación y encontrando respuestas para lograrlo, lo que me ha llevado a poner todo mi bagaje y experiencia como facilitador a disposición de todas las personas que lo necesiten, para ayudar a encontrar el camino que cada uno hemos venido a transitar desde la unicidad, el equilibrio y la plenitud.

Datos de contacto:

Tel. 639 55 67 26                         correo: pumego@gmail.com                                Consulta en Madrid y Becerril de la Sierra.