Saludable-mente.org

Para ayudarte a restablecer y mantener tu estado de salud física, mental y social:

«Mi salud es un tema tan importante que decido responsabilizarme de ella en plena consciencia».

Mi salud es un tema tan importante…

La OMS define como Salud el estado completo y duradero de bienestar físico, mental y social de las personas.

El derecho a la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

A menudo, en nuestra sociedad, por confundir fácilmente derecho a la salud, con el derecho de acceso a la Sanidad pública, traspasamos la responsabilidad de nuestra salud al sistema sanitario y médico.

Entendemos que eso lleva a una cierta deshumanización de la medicina, ya que para ejercer eficazmente el poder que les otorgamos, los médicos se ocupan principalmente del síntoma antes que del bienestar de la persona.

En Saludable-mente.org entendemos que, sin tener que renunciar al derecho de acceso a la sanidad pública, cada ser humano es responsable de su estado de salud y esta responsabilidad es inalienable. Y, para poder ejercerla plenamente, entendemos que es necesario que todos conozcamos los mecanismos íntimos de regulación de nuestro bienestar físico, mental y social.

… que decido responsabilizarme de ella…

En el orden de prioridades, la salud de cada uno es un tema vital.

Si estoy a gusto, mi rendimiento es bueno. Estoy centrado en lo que hago, lo realizo con concentración, atención, facilidad y entusiasmo.

En cambio si estoy disgustado, mi rendimiento baja. Estoy descentrado, dispersado, irritable y mal humorado.

Y si en este estado, quiero mantener mi rendimiento habitual será a costa de un gran desgaste físico y mental.

Un gran desgaste físico se llama agotamiento y uno mental se llama sobreestrés.

Desde Saludable-mente.org, entendemos que solamente retomando las riendas de nuestras vidas podremos ser responsables de nuestra Salud.

Por eso, hemos diseñado una serie de herramientas para ayudar a las personas a empoderarse de su vida reencontrando su identidad, su libertad y su confianza en sí.

… en plena consciencia.

Conocer cómo las leyes de la naturaleza y de la vida obran en mí, es uno de los primeros pasos para tener plena consciencia de mi ser.

En Saludable-mente.org, le proponemos descubrirlas, entender cómo afectan su salud mental y física, para que pueda decidir en plena consciencia como organizar y vivir su vida.